Eventos

Sabores torre del mar

Fiesta del AjoBlanco 2021 Almáchar

Volvemos por aquí con más ganas que nunca. Estrenamos nueva página web y que mejor que hacerlo con uno de los primeros eventos después de la COVID-19. Como cada año, el primer fin de semana de septiembre se realiza en Almáchar el ya tradicional FIESTA DEL AJOBLANCO. Este año hemos tenido la suerte de poder poner nuestro ganito de arena con un Show-Cooking. Nos aventuramos a una experiencia difícil, ir al pueblo del Ajoblanco a cocinar su receta más tradicional, pero todo salió perfecto. Además quisimos dar un toque de vanguardia al plato realizando un Ajoblanco de coco con mojama de atún y surtido de perlas de caviar, todo un éxito según nos cuentan. Ahora te dejamos aquí la receta del Ajoblanco de Coco para que puedas hacerlo en casa y contarnos tu experiencia. INGREDIENTES: 125gr de Harina de Almendras 1 Trozo de pan blanco 1 diente de ajo 500ml de leche de coco 2 cuch. de AOVE 1 cuch. de vinagre de Jerez ELABORACIÓN: Poner en el vaso de la batidora la harina de almendras, el pan remojado en agua, el diente de ajo pelado y la leche de coco. Triturar hasta que la crema quede fina. Ahora vamos a sazonar con sal y vinagre de Jerez. Agregar el aceite batiendo para que se emulsione. Probar y rectificar el sabor si es necesario. Acompañar este impresionante Ajoblanco de Coco con dado de Mojama de Atún, caviar de algas, dados de coco deshidratado y perlas de miel de caña.

Tarta 25 Aniversario «Reyes Gutiérrez»

Con motivo del 25 aniversario de la empresa de frutos tropicales Reyes Gutiérrez, nos desplazamos hasta Madrid para hacer una gran tarta con Aguacates de fondant. Allí se expuso en la gran feria de subtropicales Fruit Attraction 2018.

Tarta Gigante Torre del Mar 2018

Por tercer año consecutivo se hace un homenaje al turista en Torre del Mar. En el mes de agosto se hizo una tarta recreando una gran barca de fondant y desde la cual se podría ver las tradicionales casillas de pescadores de la zona. Un total de 8 metros cuadrados fueron las medidas necesarias para hacer que cerca de 4000 personas tuvieran una tarde muy dulce.

Grabación de programa para IEAMED

En pleno proceso para que la Uva pasa Moscatel obtuviera su reconocimiento a nivel mundial y fuera reconocido por SIPAM, nuestra escuela fue la encargada de grabar un vídeo donde cocinamos Pollo a la Borgeña.